Actualidad

El español Edmundo Rodríguez testigo en nuevo escándalo contra exmagistrado Pretelt

Se trata del testigo de la Fiscalía que contó que Pretelt y a Alexei Julio recibieron dinero para favorecer a la firma R&T.

La Fiscalía encontró que el supuesto soborno se habría pagado con cargo a contratos ficticios suscritos por la sociedad Recaudos y Tributos. Foto: Colprensa

La Fiscalía encontró que el supuesto soborno se habría pagado con cargo a contratos ficticios suscritos por la sociedad Recaudos y Tributos. Foto: Colprensa(Thot)

La semana pasada, la Fiscalía General de la Nación informó sobre el presunto pago de una elevada suma de dinero al magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, a cambio de favorecer los intereses de la empresa Recaudos y Tributos S.A. (R&T), filial del grupo Inassa.

El ente acusador encontró que el supuesto soborno se habría pagado con cargo a contratos ficticios suscritos por la sociedad Recaudos y Tributos.

La Fiscalía estableció además que en dicho trámite la Corte Constitucional, con ponencia del magistrado Pretelt Chaljub, profirió una sentencia en beneficio de los intereses de la sociedad R&T. Pero esta decisión fue posteriormente declarada nula por la Sala Plena de la misma Corporación, a instancia del Distrito de Santa Marta.

El español Edmundo Rodríguez Sobrino, exgerente de la firma Inassa, dueña de la empresa Triple A de Barranquilla, es el testigo de la Fiscalía que contó que Pretelt y a Alexei Julio recibieron dinero para favorecer a la  firma R&T.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad