Actualidad

'El que la hace la paga 2' visibilizará las operaciones exitosas de la Policía

El gobierno advirtió que la segunda fase de esta estrategia se enfocará en mejorar la percepción ciudadana frente al delito.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero. Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero. Foto: Colprensa(Thot)

En los segundos 100 días del gobierno de Iván Duque, la Policía Nacional tendrá una segunda fase de la estrategia ‘El que la hace la paga', esta vez con el apellido 'Más cerca del ciudadano’.

En palabras del ministro de Defensa, Guillermo Botero, lo que pretenden ahora es mejorar la percepción de los ciudadanos frente a la inseguridad y el delito haciéndole publicidad a los casos de éxito en los que los uniformados logran recuperar, por ejemplo, elementos hurtados, o logran capturar oportunamente a delincuentes.

"Hace pocos días revisé el tuit de una persona que denunció el robo de su celular. Hace pocos días recibió una llamada de la Policía en la que le dijeron 'creemos que tenemos tu celular' y, efectivamente, se trataba de su celular. Ese tipo de cosas vamos a darle mayor publicidad, porque si las personas denuncian estamos en condiciones de producir los resultados", dijo Botero.

El plan estará integrado por más de 3 mil operativos de prevención y 344 operaciones contra estructuras delictivas  –en la primera fase hubo 583–.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad