Actualidad

Embajador de EE.UU. pidió a subcomisión de la Cámara apoyar objeciones a la JEP

Al desayuno acudieron seis de los siete miembros de la subcomisión.

El embajador Kevin Whitaker invitó a un desayuno en su casa a los miembros de la subcomisión encargada de estudiar las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP en la Cámara. Foto: Colprensa

El embajador Kevin Whitaker invitó a un desayuno en su casa a los miembros de la subcomisión encargada de estudiar las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP en la Cámara. Foto: Colprensa(Thot)

El martes 2 de abril, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, invitó a un desayuno en su casa a los miembros de la subcomisión encargada de estudiar las objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en la Cámara.

(Le puede interesar: Subcomisión de la Cámara pide que se rechacen las objeciones a Ley Estatutaria de la JEP)

Fuentes le aseguraron a La W que en esa reunión, a la que asistieron seis de los siete miembros de la subcomisión, el embajador Whitaker manifestó su preocupación en materia de extradición y del tratamiento de los delitos continuados en la Jurisdicción Especial de Paz.

Según le manifestaron fuentes a La W, el Embajador le pidió, de forma vehemente, a los congresistas apoyar las objeciones del presidente Duque a la Ley Estatutaria de la JEP, lo que, según algunos de los presentes, “hizo que, por momentos, la reunión se tornara incómoda”.

(Lea también: La U oficializó su decisión de oponerse a las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP)

A pesar del llamado del Embajador, cinco de los siete congresistas de la subcomisión radicaron el informe en el que le piden a la Plenaria Cámara negar las objeciones a la Ley Estatutaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad