Actualidad

Emergencia ambiental por derrame de petróleo en Serranía de las Quinchas, Boyacá

Germán Bermúdez, director de Gestión de Riesgo de Boyacá, expuso que "el derrame de crudo no llegó a la quebrada".

Emergencia ambiental por derrame de petróleo en Serranía de las Quinchas, Boyacá

Emergencia ambiental por derrame de petróleo en Serranía de las Quinchas, Boyacá

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3776933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La Alcaldía está realizando una sesión para que Ocensa comunique las explicaciones de todo lo sucedido". Foto: Getty Images

El 22 de julio fue reportada una fuga de crudo en un poliducto propiedad de Ecopetrol y operado por Ocensa, "este derrame ocurrió en la Serranía de las Quinchas del municipio de Puerto Boyacá, en la cuenca de la quebrada La Cristalina", expresó el director de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez. 

Por su parte, las autoridades de Puerto Boyacá realizaron una reunión para adelantar las investigaciones en la Serranía: 

"Allí la Alcaldía está realizando una sesión para que Ocensa comunique las explicaciones de todo lo sucedido y para que exponga, con plenos detalles, cuál es el plan de contingencia para evitar una mayor contaminación del ecosistema", explicó.

La Alcaldía precisó que a partir de las ocho de la mañana del 23 de julio, se realizará un Consejo Departamental de Gestión del Riesgos para precisar qué medidas se tomarán con el fin de poder controlar la emergencia.

En entrevista con La W Germán Bermúdez, director de Gestión de Riesgo de Boyacá, expuso que "el derrame de crudo no llegó a la quebrada. De ocurrir esto, se hubiera afectado masivamente a los pobladores y campesionos de Quicha". 

También le puede interesar: 

Avanza satisfactoriamente plan de contingencia en río Magdalena tras derrame de crudo

Anla da detalles sobre investigación a Ecopetrol por derrame de crudo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad