Actualidad

Encuesta Datexco reveló que Enrique Peñalosa puede ganarle a Santos en segunda vuelta

Vea cómo quedan los candidatos a la presidencia y sus fórmulas en la más reciente encuesta de El Tiempo y W Radio.

La candidatura de Enrique Peñalosa pasa por su mejor momento. Foto: Alianza Verde / Difusión

La candidatura de Enrique Peñalosa pasa por su mejor momento. Foto: Alianza Verde / Difusión(Thot)

El resultado más llamativo de la encuesta lo arroja la pregunta que enfrenta a los candidatos Juan Manuel Santos y Enrique Peñalosa en una segunda vuelta: el 40,4% votaría por el ex alcalde de Bogotá, mientras que el 37,1% dice que votaría por Santos. El 18,8% de encuestados no votaría por ninguno de los dos.



En el extremo opuesto de los resultados que favorecen a Peñalosa se encuentra Óscar Iván Zuluaga, pues en una eventual segunda vuelta es el candidato al que el presidente le llevaría más ventaja, pues obtendría el 45,7 % de los votos, mientras que el candidato del Centro Democrático solo alcanzaría 28,3%.



Si en la segunda vuelta los electores debieran elegir entre el presidente Santos y Marta Lucía Ramírez, obtendrían 44,4% y 33,7% respectivamente. Si el presidente candidato se midiera en el mismo escenario con Clara López, ella perdería con el 32,1% de los votos, frente al 43 % que aseguraría la reelección.



Vargas Lleras, el de mejor imagen



En cuanto a la percepción que tienen los encuestados sobre las principales figuras de la contienda electoral por el Palacio de Nariño, Germán Vargas Lleras, fórmula del presidente Santos, es quien tiene mayor porcentaje de imagen favorable, con 61,4%, y también el menor porcentaje de imagen desfavorable: 29,3 %. 



Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo comparten los menores porcentajes en términos de imagen favorable y empatan con un 34,8 %. Y aunque están muy cerca en sus cifras de imagen desfavorable, el candidato presidencial del Centro Democrático tiene 43,8 y su compañero de tarjetón un 42 %. Ambos tienen menor imagen desfavorable que el presidente Santos, ganador indiscutido de la categoría con 47,7 % (frente a un 43,8 % de imagen favorable)



Enrique Peñalosa tiene 56,2 % de imagen favorable y 33,2 % de imagen desfavorable; Marta Lucía Ramírez, 56 % favorable y 29,6 % desfavorable; Clara López 52,1 % favorable y 35,2 % desfavorable; Aída Abella 47,4 % favorable y 36 % desfavorable; Camilo Gómez, 40,3 % favorable y 39,6 % desfavorable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad