Actualidad

EPM estaría interesado en operar Electricaribe, sólo si lo acompaña un inversionista

Señalan que por dificultad de liquidez no podría realizar en estos momentos inversión.

Jorge Londoño de la Cuesta. Foto: Colprensa

Jorge Londoño de la Cuesta. Foto: Colprensa(Thot)

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, durante su visita a Barranquilla se refirió  al interés que tendría esta compañía en participar en el proceso de la escogencia del nuevo, o los nuevos operadores de energía en el Caribe.

Londoño indicó que si bien el problema de energía en la costa era de orden nacional, la compañía tendría problemas al momento de realizar inversión.

“¿Cuál es la dificultad en este momento? Las inversiones qué hay que hacer en cualquiera de las dos regiones, en las que se dividió la empresa, son inversiones multimillonarias. Se puede estimar que en una es del orden de 3 o 4 billones de pesos, en otra 4 o 5, y con esta dificultad dé liquidez que tiene EPM en estos momentos asumir esos compromisos pues no le queda fácil.”

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de ser un jugador dentro del negocio, si llega un inversionista que aporte capital.

Habría que buscar tal vez un mecanismo, en dónde haya un inversionista que aporte el capital, y EPM opere durante varios años. Esa sería una fórmula que se podría explorar, y estamos en ese camino de analizarla y estudiarla.” Indicó Londoño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad