Actualidad

¿Estaba inhabilitado Antanas Mockus para ser senador de la República?

En Partida W del 11 de abril, el abogado Víctor Velásquez y el concejal Jorge Torres debatieron sobre la decisión del Consejo de Estado de anular la elección de Antanas Mockus.

Víctor Velásquez y Jorge Torres debaten en Partida W. Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos

Víctor Velásquez y Jorge Torres debaten en Partida W. Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos(Thot)

La sección quinta del Consejo de Estado falló a favor la demanda que pedía declarar nula la elección del senador del Antanas Mockus del partido Alianza Verde. El Consejo de Estado consideró que debía anularse la elección del senador del Partido Verde porque con su elección se violó la prohibición de contratar con organismos del Estado durante los 6 meses previos a los comicios.

El debate sobre la decisión del Consejo de Estado llego a los micrófonos de Partida W y fue discutido por el abogado demandante Víctor Velásquez y el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Jorge Torres.

El abogado dijo que el senador Antanas Mockus estaba inhabilitado y, además, afirmo que el propio Mockus había reconocido ante el CNE que él había delegado en su mano derecha la representación de Corpovisionarios, pero que los contratos los lograban gracias a la imagen del él. Según el abogado, el hecho de que el profesor Mockus no haya firmado ningún contrato y haya delgado esa función, no significa que él no era el responsable visible y legal  de la corporación.

Por su parte, el concejal argumentó que en diferentes instancias legales se ha demostrado la inocencia del profesor Mockus. Según él, el CNE, en sala plena, ya había determinado que Antanas Mockus no estaba inhabilitado en el momento de su inscripción a las elecciones legislativas de 2018. Tanto así, que gracias a ese pronunciamiento del CNE Mockus se pudo posesionar en su curul. Sumado a ello, también existe un fallo del propio Consejo de Estado donde se solicitaba la perdida de investidura contra el senador de la Alianza Verde y en este pronunciamiento, nuevamente la sala plena de esa corporación, dijo que Mockus no estaba inhabilitado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad