La W RadioLa W Radio

Actualidad

Esta es la deuda de la Uniautónoma con el fondo de empleados

La Asociación Mutual Uniautónoma esta descapitalizada, la cifra que adeuda la Universidad supera los 500 millones de pesos.

Universidad Autónoma del Caribe. Foto: Universidad Autónoma del Caribe

Universidad Autónoma del Caribe. Foto: Universidad Autónoma del Caribe(Thot)

Esta asociación es un fondo de empleados creado por el rector Ramses Vargas, donde accede  cualquier funcionario y mes a mes ordena que de los salarios de los empleados se deduzcan los aportes obligatorios que ellos tienen que hacer y se deduzca también la cuota de los créditos.

La irregularidad aquí es que la Universidad Autónoma del Caribe, no está girando esos dineros a la asociación lo cual ha llevado que en la actualidad ésta se encuentre totalmente descapitalizada. La situación ha llegado a tal punto, que a  la fecha, las personas que se han retirado de este fondo de empleados llevan esperando más de 8 meses la devolución de sus aportes.

Según varias fuentes de La W, en este caso la Universidad ilegalmente estaría reteniendo los dineros de aportes y pagos de crédito que la asociación hace a sus empleados.

Pero llama la atención que la gerente de esta  sociedad  es Cindy  Solar Vargas, prima del rector Ramsés Vargas, quien paralelamente es  la tesorera de la Uniautónoma. Esto quiere decir que la persona que ordena los recursos de la Universidad a la Asociación, también es la encargada de decidir qué pasa cuando esos recursos ya entran en la sociedad.

Lo preocupante es que, a pesar de que esta asociación está vigilada por la Superintendencia de Economía  Solidaria, a corte del  2018, no ha cumplido con su deber legal de llevar a cabo la asamblea ordinaria anual que la ley exige y tampoco ha cumplido con su deber de realizar los aportes a educación y recreación.

Pero a pesar de esta situación al interior de la Universidad no pasa absolutamente nada. Nuestras fuentes afirman que la presidenta de la Junta directiva de esta asociación, la señora Rosa Gutierrez Vargas, quien además es la directora del Consultorio Jurídico de la Uniautonoma y persona de confianza de Ramsés, ha influido para que las cosas se mantengan bajo control.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad