Actualidad

Estamos aquí porque las Fuerzas Armadas participaron en este proceso: Guaidó

El proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que él decretó la apertura de fronteras para mañana ingresar la ayuda humanitaria.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: Colprensa

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: Colprensa(Thot)

Tras su llegada a Cúcuta, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que logró ingresar a Colombia porque tuvo apoyo de las Fuerzas Armadas venezolanas.

"Pero la pregunta es cómo llegamos a Colombia cuando prohibieron el espacio aéreo, todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías, dispararon a diputados que venían en caravanas. Estamos aquí precisamente porque las Fuerzas Armadas también participaron en este proceso, esa es la verdad. y sobre todo el pueblo de Venezuela al cual le agradezco su respaldo", dijo Guaidó en una declaración junto al presidente Iván Duque, los mandatarios de Paraguay y Chile y el secretario General de la OEA. 

Lea aquí: Guaidó dice fuerzas militares de Venezuela ayudaron en su entrada a Colombia

Guaidó agregó que "hoy los obstáculos que pone una dictadura el día de mañana serán ríos de unidad, de paz, de gente buscando salvar vidas" y aseguró que "esto que sucede hoy en Colombia, Braisl y Curazao es un gesto de humanidad, de respeto a la decisión del pueblo soberano y que sobre todo busca unir en hermandad". 

Guaidó recordó que la Asamblea Nacional de Venezuela el martes decretó el ingreso de la ayuda humanitaria al vecino país y dijo que él también decretó la apertura de todas las fronteras para este sábado. 

"Más de un millón de voluntarios se registraron para esta hazaña que va a suceder mañana. No es como dijeron por ahí, no es mendigar, es reconocer una crisis que no generamos nosotros pero que debemos atender y el pueblo de Venezuela no está mendigando, está resistiendo a una dictadura".

Lea también:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad