Actualidad

Estos son los congresistas más vagos según investigación de veeduría ciudadana

Según el informe, los congresistas cobraron más de $1.300 millones por los días no laborados.

Investigación sobre ausentismo en el Congreso de la República. Foto: Colprensa

Investigación sobre ausentismo en el Congreso de la República. Foto: Colprensa(Thot)

Caterine Juvinao  es la representante de una nueva veeduría ciudadana  llamada Vigilemos al Congreso, entidad que  entregó este martes un detallado informe que realizó durante mas de 6 meses sobre el Ausentismo parlamentario  en el Congreso de la República

Juvinao relata que durante esta investigación encontró que en el Congreso no  hay procesos claros para obtener la información y además existen varias irregularidades  en los procesos de Senado y Camara porque aunque en las gacetas deben estar adjuntas las excusas  de ausencias de los congresistas, extrañamente no hay ningún tipo de soporte que sustenten dichas faltas.

“Los secretarios generales de ambas cámaras no fueron diligentes con la entrega de la información de los derechos te petición”, dice.

Le sugerimos: Esto lo que indica es que nuestros legisladores no están a la altura de su cargo: Juvinao

Es por ello que esta veeduría demandara a 30 congresistas y exfuncionarios ante Consejo de Estado por ausentismo parlamentario en donde exigirán la muerte politica de cada uno de estos parlamentarios. 

Esta es la lista de los congresistas que más insistencias presentaron en el cuatrienio del 2014 al 2018. 

 

David Barguil, partido conservador, tiene 73 inasistencias,  perdió  7 periodos de un total de 8 periodos y cobró  mas de $76 millones por los días no laborados.  según la investigación la mayoría de fallas son por poner la huella e irse del congreso. 

Luis Eduardo Diaz Granados, Cambio Radical,  tiene 6 periodos perdidos, 60 inasistencias, cobró  más de 62 millones de pesos por los días no laborados.  Es el mismo representante que Llegó a votar en ultimo minuto el Plan nacional de Desarrollo.

Cristobal Rodriguez, Partido de la U, perdió 6 periodos, tiene 59 insistencias y cobró  más de $61 millones por días no laborados.  Ahora suena para la alcaldía de sogamoso.

Alfredo Ape Cuello, Partido conservador, 6 periodos perdidos, 54 fallos y cobró más de 56  millones de pesos por días no laborados. 

Jaime Felipe Lozada, Partido conservador, 5 periodos perdidos con  54 fallas y cobró más de $56 millones por días no laborados 

Kelyn Johana Gonzalez, Partido Liberal, perdió 5 periodos con  48 inasistencias y recibió más de $50 millones. 

Julian Bedoya, Partido Liberal, 4 periodos perdidos, 51 inasistencias  y más de  53  millones de pesos por días no laborados. 

Sara Elena Piedrahita Lyons,  prima de alejando Lyons,  Partido de la U, perdió  4 periodos, con  51 fallas y cobró  más de $53  millones por días no laborales. 

Ciro Fernandez Nuñez, Partido Cambio Radical perdió 4 periodos con  48 inasistencias cobró  más de $50 millones por  días no trabajados.

Carlos Edward Osorio Aguilar, partido de la U, perdió 4 periodos con  46 inasistencias, cobró mas de $48 millones.

Jorge Hernando Pedraza Gutierrez, Partido Conservador,  perdió 4 periodos con 48 inasistencias  y cobró mas de $48 millones  es unos de los congresistas que lidera el proyecto de ley de modernización del sector TIC.

Albeiro Vanegas,  perdió 3 periodos con 40 inasistencias, y cobró mas de 41 millones de pesos por días no laborados. 

Laureno Acuña,  perdió 3 periodos con 40 inasistencias, cobró más de $ 41 millones por días no laborados. 

Jack Housni Jaller,  perdió 3 periodos con 39 inasistencias, cobró más de 40 millones de pesos por días no laborados. 

Javier Tato Alvarez Montenegro,  perdió 3 periodos con  36 insistencias,  cobró mas de $37 millones  por días no laborados, hoy es  candidato a Alcaldía de pasto.

Olga Lucia Suarez Mira, 3 periodos perdidos con 35 inasistencias, cobró mas de 36 millones de pesos por días no laborados. 

Juan Manuel Corzo, Partido Conservador, 3 periodos perdidos con  33 faltas y cobró  más de $34 millones de pesos.  

José Alfredo Greco Zuleta, Partido de la U,  perdió 2 periodos con  38 inasistencias  y cobró más de $39 millones  por días no laborados. 

Silvio Jose Carrasquilla Torres, Partido Liberal, 2 periodos perdidos  con 37 fallas y cobró mas de $ 38 millones por días no laborados. 

Luís Emilio Sierra Grajales,  perdió 2 periodos, con 32 faltas,  cobró más de  $33 millones por días no laborados. 

Alvaro Antonio Asthon,  perdió 2 periodos con 28 inasistencias, cobró  más de $29 millones por  días no laborados. 

Jose David Name,  perdió 2 periodos con 31 fallas, cobró  más de $21 millones de pesos  por días no laborados. 

Arturo Char, según el informe es el congresista que más se enferma, se enferma todos los meses,  perdió un periodo con  33 fallas, cobró más de $34 millones por días no laborados, su principal argumento son  Viajes por asuntos personales. 

German Varón Cotrino, Partido Cambio Radical, perdió 1 periodo con 29 fallas y cobró  más de $30 millones por días no laborados. 

Eduardo Enrique Pulgar, Partido de la U, perdió 1 periodo  con 24 fallas y cobró mas de $25 millones por días no laborados. 

Juan Diego Gomez, Partido Conservador, perdió 1 periodo  con 23 fallas y cobró más de $24 millones por días no laborados. 

Jose Elver Hernadez Casas, Partido Conservador, perdió 1 periodo  con 20 fallas y cobró un pago por más de 20 millones de pesos por los días no laborados. 

Sandra Lilian Ortiz, Alianza Verde, perdió 1 periodo  con 20 fallas y cobró mas de $ 20 millones por los días no laborados.

Mauricio Aguilar, perdió perdió 1 periodo con 15 fallas y cobró más de $15 millones por los días no laborados.

Yahir Fernando Acuña, perdió 1 periodo con 10 fallas y cobró más de 10 millones de pesos por los días no laborados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad