La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ex director del Idrd explica porqué no se debe consumir alcohol en la plaza de toros

Suárez aclaró que la plaza de toros es un escenario público y el código es muy explícito al decir que no se pueden consumir bebidas alcohólicas en estos espacios sin importar edad.

Ex director del Idrd explica porqué no se debe consumir alcohol en la plaza de toros

Ex director del Idrd explica porqué no se debe consumir alcohol en la plaza de toros

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3863505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las razones por las que en los estadios de fútbol no se pueden consumir ni comprar bebidas alcohólicas es debido a que es un escenario público: Javier Orlando Suárez, ex director del Idrd. Foto: Colprensa

En díalogo con La W Radio, el exdirector del IDRD Javier Suárez se refirió al llamado de atención expresado por la Personería de Bogotá, que pide la cancelación de la temporada taurina de Bogotá, luego de que se determinara que el pasado fin desemana exisitió consumo del alcohol al interior de la plaza de toros de la Santa María.

Suárez explicó que que problema no radica en la presencia de niños al interior de las instalaciones dónde se consumió alcohol, sino en la venta de alcohol per sé, teniendo en cuenta que la plaza de Toros es un espacio público, y el consumo de alcohol está prohibido al interior de dichos espacios. 

El exdirector del IDRD se refirió a la versión que habla de una negociación por parte de la Alcaldía con la Corporación Taurina dónde se dio a elegir entre presencia de menores o permiso para expedir trago, señalando que dicha negociación es improbable porque la venta por si misma ya es ilegal en dicho espacio. "¿Cómo negociar algo que es abiertamente ilegal?".

“Yo haría el proceso debidamente legal que esté en los contratos”, manifestó Suárez frente a la posibilidad de la cancelación del permiso de conseción para la realización de las corridas, basado en las pruebas sobre la realización de la infracción al interior del establecimiento; el consumo de alcohol.

 

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad