Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Existen más de 200 puntos críticos de infraestructura para la seguridad vial

El Gobierno adelanta el proyecto Pequeñas Grandes Obras para mitigar los siniestros viales en las carreteras del país donde su ubican los puntos críticos de infraestructura.

Una inversión, que supera los 35.000 millones de pesos, adelanta el proyecto “Pequeñas Grandes Obras”. Foto: Colprensa

Según el Gobierno Nacional, en 104 municipios de 26 departamentos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) identificó 292 puntos críticos en la infraestructura vial del país.

Estos puntos se encuentran ubicados principalmente en los departamentos de Caquetá, Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Caldas, Chocó, Quindío, Risaralda, Tolima, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, San Andrés, Sucre, Arauca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Casanare, Cundinamarca, Meta, Antioquia y Valle del Cauca.

Ante el escenario, la Ansv manifestó que está haciendo una inversión que supera los 35.000 millones de pesos y que adelanta el proyecto “Pequeñas Grandes Obras”, el cual tiene como objetivo disminuir los siniestros viales en las carreteras del país.

Así, el proyecto contempla emprender mejoras concretas en la infraestructura que puedan mitigar condiciones inseguras, con el apoyo de las entidades territoriales y la policía de carreteras mediante la identificación de puntos y tramos críticos de siniestralidad.

(Le puede interesar: A un año de la caída del puente Chirajara, aún nadie responde)

Entre las principales ejecuciones del programa están, por ejemplo:

  • Intervenciones rápidas de señalización vial
  • Construcción de medidas de tráfico calmado y urbanismo táctico
  • Suministro e instalación de sistemas de contención vial
  • Actividades de persuasión y socialización con diferentes actores viales