Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Expertos en blindaje afirman que el vehículo de Gustavo Petro fue impactado por una bala

Advirtieron a La W que la bala habría sido disparada con arma corta 9 milímetros calibre 38, Mágnum 357 o Magnum 44.

Expertos en blindaje afirman que el vehículo de Gustavo Petro fue impactado por una bala. Foto: Campaña Gustavo Petro

Fuentes vinculadas al negocio de blindaje de vehículos y con conocimiento de balística informaron a La W que la mayor hipótesis relacionada con el caso del candidato a la presidencia Gustavo Petro en Cúcuta es que, en efecto, el daño que presenta la ventana lateral de la camioneta lo produjo un impacto de bala.

Los expertos informan que “una piedra no hace ese tipo de daño” y que el orificio parece de una “bala disparada con arma corta 9 milímetros calibre 38, Mágnum 357 o Magnum 44”.

(Le puede interesar: Teníamos un dispositivo de seguridad para el evento de Gustavo Petro: Policía Nacional)

También informan a este medio que el vehículo se encuentra en la Fiscalía General de la Nación para su respectivo peritaje. Las fuentes han solicitado la reserva de su identidad para no entorpecer la indagación que adelanta el ente acusador. 

El vidrio panorámico del vehículo en el que se movilizaba Petro presenta fracturas, que pueden atribuirse a piedras. Los expertos enfatizan que ninguna de esas fracturas tiene forma concéntrica como la del vidrio lateral, que es el que habría sido impactado por una bala.

(Escuche: Hay un plan para asesinar a Gustavo Petro: Gustavo Bolívar)