La W RadioLa W Radio

Actualidad

Explosivas acusaciones de Armando Benedetti contra el fiscal general y Vargas Lleras

Benedetti tildó al fiscal de 'payaso e imbécil' y lo retó en La W a hacer un debate 'si es que tiene las güevas de hacerlo'. También aseguró que hay un complot para desprestigiarlo

Armando Benedetti, Néstor Humberto Martínez, Germán Vargas Lleras. Foto: Colprensa

Armando Benedetti, Néstor Humberto Martínez, Germán Vargas Lleras. Foto: Colprensa(Thot)

En La W Radio, el senador Armando Benedetti afirmó que no hace parte del grupo denominado ‘Los Buldozer’ pagados por Odebrecht, por el cual la Fiscalía le compulsó copias.  Así mismo, aseguró que el fiscal está ‘atrapado y capturado por Cambio Radical y por Germán Vargas Lleras’ en una conspiración política en su contra, abusando del poder de su cargo y  suministrando a la opinión pública información que según Benedetti no es válida.

Con calificativos de rufián (persona que no tiene honor, despreciable y perverso) se refirió el senador hacia Néstor Humberto Martínez, y sacó a la luz las pruebas con las que según él, el fiscal y Vargas Lleras conspiran en su contra, por lo que cada semana le inventan alguna cosa.

Vea aquí la entrevista de Armando Benedetti con Vicky Dávila en La W 

A continuación se referencian algunas de ellas manifestadas por el entrevistado:

“Inició una investigación ilegal y paralela contra el patrimonio de todos mis familiares y después filtró que mi papá tenía 100.000 millones de pesos de una plata que yo me había robado, tenía 17 millones, ¿por qué sale y hace esas cosas tan perversas? ¿Por qué investiga si no puede? En el tema de los desfalcos de las pensiones de Córdoba van 40 testigos y ninguno ha hablado en contra mía y el señor que supuestamente dicen que es el cerebro, se le metió en la cárcel un señor Parada y otro señor Daniel Fernández, a decirle que le rebajaban la mitad de las penas cuando es ilógico porque la Fiscalía no puede hacer eso, para qué, no para que me delatara, sino para que hablaran mal de mí. Hay otro tema articulado también por el fiscal y es que mi hermana recibió $200 millones de Julio Gómez del carrusel, el que giró el cheque dijo que no, el que investigó el caso dijo que eso era mentira, la persona que destapó el escándalo dijo que todo eso era mentira. El otro caso que si es más aberrante todavía, que en un yate con un señor ‘Yayo’ que es el que tiene que ver con el tema del ‘Cartel de la Toga’ que es de Vargas Lleras, que fue el que le presentó Bustos a Vargas Lleras con Germán Varón, que ‘Yayo’ trabajó en la oficina de Germán Varón, la esposa actual de ‘Yayo’ trabaja con Germán Varón y la exesposa de ‘Yayo’ trabajó con Germán Varón y con Bustos, y me van a decir que ‘Yayo’ es mío, ya el señor ‘Yayo’ dijo que no tenía nada que ver conmigo, nunca me he sentado con él más de un minuto”.

Benedetti asegura que entre Germán Vargas Lleras y el fiscal general han hecho un complot en su contra, porque el senador es considerado un contradictor político para Lleras, a quien calificó como ‘medio tonto y medio estúpido’ por creer que al derrotarlo votarían por él, aseguró que Vargas Lleras está obsesionado con él y quien se presta para el ‘juego perverso’ en su contra es el fiscal general de la Nación.

En los micrófonos de La W, Benedetti dijo que la Corte Suprema le ha dado garantías y se mostró agradecido porque han tenido rigor procesal y de ley, porque de no ser por su honorabilidad estaría actualmente preso.

Además, manifestó que sus acompañantes políticos del distrito y representantes son amenazados y perseguidos constantemente por gente de Vargas Lleras. Sustenta que es notoria la coalición de Vargas Lleras y Martínez, por eso es "el fiscal el que ha venido filtrando pedacitos para hacerme daño en lo social, en la dignidad, en la honra. Llevan un año diciendo las mismas pendejadas y no han presentado ni una prueba en mi contra".

Sobre Otto Bula, el entrevistado afirmó no conocerlo y que Bula, implicado en el caso Odebrecht, dijo que el fiscal envió a unas personas a que hablaran y preguntaran sobre Benedetti, por lo cual se dio cuenta que Martínez andaba preguntando por Odebrecht, y asegura que no tiene nada que ver con el escándalo de Odebrecht porque él hace parte de la comisión primera y no votó la reforma tributaria, a lo que adicionó que "es un embeleco del rufián, que es el fiscal general, que le gusta inventar cosas y todos los días compulsa copias, es un payaso que no hace nada contra el narcotráfico y los bandidos de este país".

También se refirió sobre su relación con Musa Besaile y el ‘Ñoño’ Elías, de quien es actualmente amigo y con quienes inició una relación en mayo-junio del año pasado para la dirección de su  partido político (Partido de La U), pero ratificó que desconocía y no andaba con ellos en la época que cometieron las acciones que los implica en el caso Odebrecht.

“¿Quién recogió la plata para la segunda vuelta?- el fiscal. Yo tengo los record del edificio donde él estuvo el 26, 27 y 28 de mayo del 2014 después de la primera vuelta. ¿Y quién repartió la plata a los políticos de la costa?- fue Germán Vargas Lleras. Y qué, ¿dónde los investigan?  Fue una de las explosivas y graves acusaciones que hizo el senador del Partido de La U en contra del fiscal general de la Nación, de la cual no quiso revelar detalles y sugirió que se le preguntara personalmente a Néstor Humberto Martínez.

Del presidente Juan Manuel Santos, Benedetti no quiso referirse porque aseguró que no quiere meterse con otro poderoso ya que lo clavarían más rápido, por lo que afirmó que con uno es suficiente.  

Dentro de su discurso, manifestó que “lo de Odebrecht ya es una cosa muy loca, me mamé de este rufián que cada semana inventa algo mandado por Vargas Lleras, quien tiene malos tragos y advierte borracho en las reuniones qué me va a pasar, dicen que me van a fregar y que antes de diciembre me van a poner preso, sin tener una prueba”.

Benedetti dice molesto que sería estúpido e injusto que lo metieran a la cárcel sin haber hecho absolutamente nada, y afirma que el fiscal general de la Nación es un hijo de…, a quien acusa de homicidio si a su padre le llegara a pasar algo, porque al parecer la salud de su progenitor no está en las mejores condiciones. ‘Se ha envejecido y se ha vuelto débil’ por la vergüenza que le han causado esas ‘falsas acusaciones’.

Benedetti se declaró inocente y afirmó que no está involucrado en el caso de Odebrecht ni recibió dineros de ellos. “Nunca pisé una oficina de ellos, nunca le estreché la mano a ningún hijuemadre brasilero de esos,  no tengo nada que ver con todo ese poco de pendejos y bandidos”, por eso le pidió a la gente que lo odia que no traguen entero, que sean críticos y se pongan del lado de la ley y del derecho, porque “esta es la quinta calumnia en medios de comunicación” que según él le arman para desprestigiarlo.  

Además, acusa a Vargas Lleras de estar implicado en casos de parapolítica y asegura que Leonidas Bustos ayudó a cerrarlos. Manifestó tener pruebas que involucran a Lleras con el paramilitar Martin Llanos, y a los paramilitares les atribuye ser los causantes del atentado que le hicieron al ex vicepresidente, “el que le metió la bomba fue unos socios que él tumbó de plata por unos votos allá en Boyacá o Casanare, ese es un bandido”.

Vargas Lleras llamó a Lyons pa’ que me jodiera, buscó a Moreno pa’ que me fregara y se inventa una reunión de mi hermana (Ángela Benedetti) con toda la gente de Cambio Radical”, afirma que él, junto al fiscal, están manipulando a los testigos que tiene la justicia estadounidense y por lo tanto el senador interpondrá una denuncia ante el FBI y la DEA.  

En la entrevista se refirió a Enrique Vargas Lleras, hermano de Germán Vargas Lleras,  quien aseguró que es el que maneja al fiscal general y de ser socio de Palacino con una filial de la EPS Medimás, y dijo que “Vargas Lleras es un ladrón, un bruto, solo sabe de politiquería”.

Para finalizar, Benedetti asegura que le tiene pánico al fiscal general de la Nación y aún más por las declaraciones dadas en la entrevista, pero sigue afirmando que Néstor Humberto Martínez “es un payaso y un imbécil”, y lo retó en La W a hacer un debate “si es que tiene las güevas de hacerlo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad