La W RadioLa W Radio

Actualidad

Extraditarán a narcotraficante ecuatoriano que se coló en listas de las Farc

Se trata de Leonardo Adrián Vera Calderón, alias Thiago, quien fue excluido por la Oficina del Alto Comisionado de Paz de dichos listados.

Extraditarán a narcotraficante ecuatoriano que se coló en listas de las Farc. Foto: Colprensa

Extraditarán a narcotraficante ecuatoriano que se coló en listas de las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

El gobierno autorizó la extradición hacia los Estados Unidos de Leonardo Adrián Vera Calderón, alias Thiago, narcotraficante ecuatoriano que logró un cupo dentro de los listados de integrantes de las Farc, pero que posteriormente fue excluido por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

"La única hipótesis en la que una persona podría ser reconocida como miembro de las Farc-EP, aun cuando no esté en el citado listado, lo es que en actuaciones judiciales haya sido condenada, procesada o investigada por su pertenencia a esa organización, a través de decisiones proferidas antes del 1 de diciembre de 2016, escenario cuya materialización tampoco se evidenció en este caso", dice la resolución que concede la extradición.

'Thiago' es requerido por narcotráfico por una Corte de Florida y hacía parte de la organización que lideraba Edison Washington Prado Alava, conocido como el 'Pablo Escobar ecuatoriano', a quien también extraditaron desde Colombia a los EEUU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad