Actualidad

Falleció el periodista Mauricio Orjuela por presunta negligencia médica

A pesar de padecer una peritonitis, el comunicador fue enviado a su casa.

Falleció el periodista Mauricio Orjuela por presunta negligencia médica

Falleció el periodista Mauricio Orjuela por presunta negligencia médica

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3788119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El periodista Mauricio Orjuela trabajó para Radio Nacional de Colombia y el Ministerio de Agricultura. Foto: En Twitter: @Maurorjuela

Este 18 de agosto, en horas de la mañana, se conoció acerca del fallecimiento del periodista villavicense Mauricio Orjuela, debido a graves complicaciones de salud derivadas de una apendicitis que evolucionó a peritonitis.

(Le puede interesar: Presidente Duque confirma que fallecimiento de Mauricio Orjuela está en investigación)

En diálogo con La W, Stella Bernal de Orjuela cuenta cómo fue el viacrucis final de Orjuela con la EPS Medimás que, al parecer, no le ofreció atención médica oportuna.

Bernal cuenta que el periodista se enfermó el pasado 10 de julio, por lo que fue llevado al Hospital de Engativá donde estuvo dos días. A pesar de que le dieron calmantes, le detectaron una apendicitis, por lo que fue operado al tercer día. Sin embargo, antes de la cirugía, el centro de salud pidió un medicamento (que no apareció durante todo un día) para hacerle un examen. Cuando fue operado, Orjuela ya había perdido diez centímetros de intestino por no haber sido intervenido a tiempo.

Posteriormente, el comunicador siguió enfermo, con el estómago inflamado y no podía ponerse de pie. Por ello, el 6 de agosto, fue llevado a la Clínica Shaio. Hacia el mediodía, le revelaron a su familia que Orjuela no tenía convenio con Medimás, por lo que fue trasladado a la clínica de la calle 100. Allí estuvo tres días hospitalizado y aunque seguía con grave malestar, fue enviado a su casa.

El pasado 13 de agosto, Bernal de Orjuela cuenta en La W que su hijo sufrió una crisis y regresó a la clínica sin signos vitales. Cuando fue atendido en urgencias y remitido a cirugía, tres días después, el periodista ya sufría de peritonitis y falleció por las complicaciones derivadas de la enfermedad.

Antes del traslado de sus restos a Villavicencio, las exequias en la ciudad de Bogotá se llevarán a cabo a la 1:00 p.m. de este 18 de agosto en Los Olivos, ubicado en la Calle 42 # 14-20.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad