La W RadioLa W Radio

Actualidad

Finaliza operación de rescate de cuerpos tras colapso del puente Chirajara

Por lo pronto continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía para determinar las causas y responsables de este lamentable hecho.

Finaliza operación de rescate de cuerpos tras colapso del puente Chirajara. Foto: Colprensa

Finaliza operación de rescate de cuerpos tras colapso del puente Chirajara. Foto: Colprensa(Thot)

Con la recuperación de los últimos 5 cuerpos a manos de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se dio por finalizado el proceso de búsqueda y rescate en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, luego del colapso que se presentó ayer sobre el medio día en el puente Chirajara  (kilómetro 64) el cual se encontraba en construcción.

Ya llegará la hora de las investigaciones: Carrillo, sobre colapso de puente

Fiscalía abre investigación por desplome del puente Chirajara

Con esta recuperación y de acuerdo con el Puesto de Mando Unificado, el número de víctimas mortales dejadas por este colapso es de nueve y el de heridos ocho, de los cuales tres ya fueron dados de alta, uno más fue trasladado a Bogotá (Hospital de La Samaritana), y los cuatro restantes permanecen bajo cuidado médico en los hospitales de Villavicencio (1) y Cáqueza (3).

Fiscalía abre investigación por desplome del puente Chirajara

Se equivocan quienes me responsabilizan por caída del Puente Chirajara: Vargas Lleras

En total, 129 unidades pertenecientes a las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres entre Ponalsar, Ejército Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos de Cundinamarca Bomberos, Consejos de Gestión del Riesgo de Meta y Villavicencio, la UNGRD, Fiscalía, hicieron parte de esta operación en la zona que permitió que en 24 horas se lograra el rescate de los heridos y la recuperación de los cuerpos.

Medicina Legal se encuentra trabajando para terminar el proceso de identificación de los demás fallecidos.

Ahora la Fiscalía recolecta pruebas para avanzar en la investigación sobre los responsables del desplome y en los próximos días llamará a diligencia de entrevista e interrogatorio a varias de las personas relacionadas con la construcción del puente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad