La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscal general viaja a Nariño tras atentado contra tres agentes del CTI

Hasta ahora se ha confirmado la captura de nueve personas vinculadas con el homicidio de Douglas Dimitry Guerrero, Yair Alonso Montenegro y Willington Montenegro.

Hasta ahora se ha confirmado la captura de nueve personas vinculadas con el homicidio de Douglas Dimitry Guerrero, Yair Alonso Montenegro y Willington Montenegro. Foto: Colprensa

Hasta ahora se ha confirmado la captura de nueve personas vinculadas con el homicidio de Douglas Dimitry Guerrero, Yair Alonso Montenegro y Willington Montenegro. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, viaja hacia la zona en la que se presentó un atentado contra tres agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Martínez manifestó que en la Fiscalía General de la Nación están de luto y que toda la capacidad operativa de la entidad fue desplegada para dar con todos los responsables del ataque. La vicefiscal María Paulina Riveros y una comisión especial de la entidad acompañan al fiscal. 

Los hechos se registraron cuando un grupo de disidentes del frente Oliver Sinisterra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), al mando de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho", asesinaron a tres funcionarios de la Fiscalía en el suroeste del país.

(Le puede interesar: Capturan a nueve presuntos responsables del asesinato de agentes del CTI en Tumaco)

El hecho se registró a las 14.30 de este miércoles en la vía que conduce del municipio de Tumaco a la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador.

Los tres funcionarios fueron identificados por las autoridades como Douglas Dimitry Guerrero, perteneciente a la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martínez, investigador del grupo Antiexplosivos, y Jair Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Las tres víctimas, que estaban en servicio, se movilizaban en una camioneta cuando fueron atacados por los disidentes con armas de largo alcance desde diferentes puntos de la vía. Posteriormente y según revelaron las autoridades, el vehículo y dos de sus ocupantes fueron incinerados luego de los disparos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad