La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fiscal Martínez niega que gracias a Perdomo se hayan tomado medidas contra Gustavo Moreno

Eduardo Montealegre aseguró que el ex vicefiscal Jorge Perdomo fue una de las primeras personas que denunció al ex fiscal Anticorrupción por sus conductas delictivas.

Fiscal Néstor Humberto Martínez niega que gracias a Jorge Perdomo se hayan tomado medidas contra Gustavo Moreno. Foto: Colprensa

Fiscal Néstor Humberto Martínez niega que gracias a Jorge Perdomo se hayan tomado medidas contra Gustavo Moreno. Foto: Colprensa(Thot)

El ex fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró en una rueda de prensa que el ex vicefiscal Jorge Perdomo fue una de las primeras personas que denunciaron a Gustavo Moreno por sus conductas delictivas.

(Le puede interesar: Exfiscal Eduardo Montealegre denuncia penalmente a Gustavo Moreno)

Por lo tanto explica que supuestamente, a raíz de estas denuncias, fue que el fiscal general Néstor Humberto Martínez actuó en contra del funcionario.

Esta fue la declaración de Montealegre:

Llama la atención que estas insinuaciones temerarias se hagan en contra de la persona que denunció a Moreno el día 10 de mayo de 2017 (…) doy fe de que una de las primeras personas que informaron a la Fiscalía General sobre actividades delictivas de Gustavo Moreno, en calidad de Fiscal anticorrupción, fue Jorge Perdomo. El 8 de mayo de 2017, cuando me encontraba en Alemania, Jorge Perdomo me comentó que le comunicaría a la Fiscalía General sobre estas actividades delictivas de Moreno. Respaldé inmediatamente a Perdomo en su decisión de informar a las autoridades judiciales. El fiscal general, Néstor Humberto Martinez, a raíz de la información de Perdomo, actuó con toda la diligencia para evitar que Moreno siguiera realizando actos de corrupción investido de su calidad de servidor público. (Tomó) medidas que culminaron gracias a la diligencia del fiscal y de autoridades de Estados Unidos en la captura de Moreno”.

Sin embargo, La W le preguntó al fiscal general Néstor Humberto Martinez sobre estas afirmaciones, quien desmintió que gracias a Jorge Perdomo se haya tomado una decisión en contra de Moreno.

(Relacionado: Ex vicefiscal Jorge Perdomo también denunció a Gustavo Moreno)

“Perdomo nos dijo que Moreno le pedía ayuda para que no capturaran al hermano de Zulema Jattin. Sobre eso no es la investigación en contra de Moreno (…) es más, la Policía Judicial le pidió a Perdomo ratificar su denuncia y este declinó. Para entonces, las investigaciones que había adelantado la delegada ante la Corte contra Moreno iban muy adelantadas”, respondió Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad