Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía busca a copiloto del vehículo que explotó en Escuela General Santander

El ente acusador aseguró que el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander fue preparado desde octubre del año pasado.

La Fiscalía aseguró que el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander, ocurrido el pasado 17 de enero, fue preparado desde octubre del año pasado. Foto: Colprensa

En una audiencia celebrada en los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación aseguró que el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander, ocurrido el pasado 17 de enero, fue preparado desde octubre del año pasado.

Hoy en día, las autoridades buscan la persona que acompañaba en la camioneta a alias Mocho Kiko, quien falleció en el atentado.

(Le puede interesar: A la cárcel cerebro del atentado en la General Santander)

Según el ente acusador, cuando la camioneta se estaba acercando a la Escuela de Cadetes, hizo un pare, y una persona que vestía overol y casco se bajó del vehículo, se desplazó atravesando un paso peatonal y posteriormente se subió a una de las motocicletas y emprendió la huida. Este es el momento en que quedó sola la camioneta empleado en el atentado.

La Fiscalía también reveló cómo ingresó a la Escuela de Cadetes General Santander la camioneta con explosivos, conducida por el cabecilla del Eln “Mocho Kiko”.