Actualidad

Fiscalía tras la pista de magistrado y secretario de la JEP

Serán investigados por ser mencionados como los enlaces en este tribunal para evitar la extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich.

Fiscalía tras la pista de magistrado y secretario de la JEP. Foto: Colprensa

Fiscalía tras la pista de magistrado y secretario de la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la audiencia en contra del ex senador Luis Alberto Gil, el ex fiscal de la JEP Carlos Bermeo y otras tres personas por supuesta corrupción en la Jurisdicción Especial para la Paz la Fiscalía anunció que se investiga quiénes serían el secretario y magistrado mencionados por los hoy investigados como los enlaces en este tribunal para evitar la extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich.

El secretario auxiliar y el magistrado fueron mencionados por el fiscal de la JEP, Carlos Alberto Bermeo cuando  manifestó que podía influir para que el trámite se dilatará y las entregas de las pruebas se desviaran, como habría ocurrido con la famosa carta rogatoria enviada por el Ministerio de Justicia.

Le puede interesar: La secretaria ejecutiva de la Jep fue asesora de Juan Sebastián Rozo a quien le dio millonario contrato

Este miércoles la Fiscalía General  le solicitó a la jueza 22 de control de garantías de Bogotá que Bermeo sea cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por la gravedad de los delitos y el riesgo que representa para la sociedad y la administración de justicia.

Durante esa audiencia el exsenador Gil señaló que fue el agente de la DEA quien le había manifestado la necesidad de reunirse y hablar con “alguien de la JEP”.

Frente a esta última afirmación la Fiscalía ha dicho que el agente encubierto nunca provocó el ilícito y que el negocio se venía adelantando desde hace tiempo atrás. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad