Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Conservadores le piden a Duque que objete la Ley Estatutaria de la JEP

Congresistas de ese partido y miembros del Directorio Nacional le enviaron una carta al Primer Mandatario.

Congresistas de ese partido y miembros del Directorio Nacional le enviaron una carta al Primer Mandatario.. Foto: Colprensa

La bancada de congresistas y el Directorio Nacional del Partido Conservador le enviaron una carta al presidente Iván Duque, en la que le piden objetar parcialmente la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

Los firmantes hicieron observaciones a varios de los puntos del proyecto que hizo tránsito por el Congreso y la Corte Constitucional y señalaron que ese proyecto no da las garantías necesarias a las víctimas.

"Nos preocupa que, en las circunstancias actuales, la Ley Estatutaria de la JEP podría no ofrecer a los beneficiarios del Acuerdo, a la sociedad y en especial a las víctimas del conflicto, las garantías necesarias de acceso a la verdad y la justicia que asegure la no repetición, además de eliminar el fantasma de la impunidad", señalaron los dirigentes.

Los conservadores mostraron su preocupación, entre otras cosas, por la supuesta "suspensión de investigaciones de la jurisdicción ordinaria", el "juzgamiento del narcotráfico como delito de ejecución permanente"  y "el riesgo de impunidad para los crímenes de lesa humanidad".

Presentación previa del documento adjunto: