La W RadioLa W Radio

Actualidad

General explica cómo operaba el sistema corrupto de funcionarios de la Dian

El general Juan Buitrago habló sobre la detención de los 11 funcionarios de la Dian por comercialización ilegal de materiales que incautaban.

General explica cómo operaba el sistema corrupto de funcionarios de la Dian

General explica cómo operaba el sistema corrupto de funcionarios de la Dian

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3895112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buitrago expresó que las personas que compraban esta mercancía lo hacían sin ningún conocimiento de la ilegalidad de la venta. . Foto: Colprensa

En entrevista con Diego Aguilar, periodista de La W Radio, el general Juan Buitrago, se refirió a la detención de 11 funcionarios de la Dian, señalados de corrupción por comercialización ilegal de materiales incautados.

Aguilar explicó que el caso de corrupción, en cabeza de funcionarios identificados como los hermanos Monroy, consiste en convencer a la empresa encargada de la destrucción de la maquinaria incautada de no hacerlo, realizando actas ficticias y vendiendo el material, para dividir posteriormente las ganancias.

Le puede interesar: Se necesitan más recursos para atender la crisis migratoria: Acnur y OIM

Según el uniformado, los 11 funcionarios detenidos tienen “cargos críticos”, en Bogotá, y dos importantes puertos de ingreso de importaciones como Barranquilla y Buenaventura.

El uniformado señaló que eran los funcionarios detenidos quienes tenían encargado la emisión de planillas que certificaban la destrucción de la mercancía incautada.

Lea también: No buscamos debilitar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos: canciller​​​​​​​

Se calcula que la mercancía incautada y posteriormente comercializada de manera ilegal esta evaluada en cerca de 2.500 millones de pesos.

Aguilar afirmó que han podido determinar que la mayoría de los compradores de la mercancía ilegal, la adquirieron de buena fe, pero que, actualmente trabajan de la mano con la Fiscalía para identificar y localizar a dichas personas para adelantar la destrucción de dicha mercancía, referenciada como maquinaria ferrosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad