La W RadioLa W Radio

Actualidad

Germán Vargas presentó su propuesta económica

El precandidato anunció una ambiciosa reforma tributaria.

Germán Vargas presentó su propuesta económica. Foto: Colprensa

Germán Vargas presentó su propuesta económica. Foto: Colprensa(Thot)

En la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá, el precandidato presidencial Germán Vargas Lleras presentó su propuesta económica, que estará basada en tres objetivos fundamentales: un crecimiento económico del 5%, la creación de al menos 1'200.000 nuevos empleos formales y la presentación de una reforma tributaria que reduzca la carga impositiva de las empresas a un 30%.

(Lea también: Santos y Vargas Lleras se reunieron para hablar sobre JEP)

La reforma propuesta por Vargas también prevé la deducibilidad plena de costos y gastos en el impuesto sobre la renta, no gravar los dividendos ni la venta de acciones e inyectar un billón de pesos al presupuesto de la DIAN para reducir la evasión tributaria.

"En mi gobierno, el Estado será austero pero eficiente. Tendrá claridad en las reglas de juego y privilegiará el bien común sobre el particular. Tendremos instituciones respetadas y creíbles que cumplirán y harán cumplir la ley", señaló el precandidato.

(Partido de la U no descarta alianza con Germán Vargas)

Vargas anunció que presentará una reglamentación a la consulta previa y anunció que buscará modificar el Sistema General de Regalías y excluir de sus beneficios a los municipios cuyos mandatarios bloqueen proyectos minero-energéticos aprobados por el Gobierno Nacional.

Al evento acudieron líderes políticos, empresariales y gremiales como el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, Gabriel Echavarría de la Organización Corona y los presidentes de Camacol, Fasecolda y Asocaña, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad