La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno anuncia que insistirá en la resurrección de las curules para las víctimas

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que acatan el fallo del Consejo de Estado que tumbó las 16 circunscripciones especiales.

Guillermo Rivera, ministro del Interior. Foto: Colprensa

Guillermo Rivera, ministro del Interior. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que el gobierno acata el fallo del Consejo de Estado que tumbó las 16 circunscripciones especiales de paz para las víctimas del conflicto, pero anunció que evaluarán otras alternativas para que estas curules resuciten.

"Vamos a respetar y acatar el fallo y vamos a seguir trabajando por los derechos de las víctimas. Evaluar cuál es el camino a seguir y cuál es la vía más expedita para garantizarle a las víctimas una verdadera representación", dijo el ministro.

Rivera agregó que se trata de un tema más de forma que de fondo. "La sentencia la sección quinta del Consejo de Estado no se refirió al fondo del asunto. Sino que hizo alusión a la ausencia de invocación de un artículo del reglamento del Congreso. Que a su juicio era necesario para precipitar una acción de cumplimiento", dijo el ministro.

El Consejo de Estado revocó este viernes un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le ordenaba al Senado remitir el acto legislativo de las curules de paz, a la Presidencia de la República, para su respectiva sanción.

Lea también:

Consejo de Estado no revivió las curules para las víctimas

Piden al Gobierno garantizar participación de víctimas en el Congreso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad