Actualidad

Gobierno cita al interventor del Hisgaura para hablar sobre informe técnico

Invías aseguró que no hay dinero para pavimentar completamente la vía Curos Málaga, donde está ubicado el puente Hisgaura.

Gobierno cita al interventor del Hisgaura para hablar sobre informe técnico. Foto: Cortesía

Gobierno cita al interventor del Hisgaura para hablar sobre informe técnico. Foto: Cortesía(Thot)

Luego de realizar una visita al puente Hisgaura durante este viernes, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Fondo de Adaptación, aseguraron que hasta que no conozcan el informe técnico por parte de la interventoría de la obra, que es ETA S.A. no podrán tomar decisiones sobre lo que ocurrirá con el mismo, confirmando que la semana que viene se reunirán con la interventora para saber cuándo será presentado dicho informe, así lo aseguro Edgar Ortiz Pavón, Gerente del Fondo de Adaptación.

En línea con la declaraciones anteriores, también se aclaró que luego de que se realice esta primera reunión, se espera que en un mínimo de 45 días, la interventora del Hisgaura, haga llegar finalmente ese informe, el cual definirá la viabilidad del puente para que los colombianos puedan utilizarlo, de lo contrario el puente permanecerá sin ser usado.

En cuanto a la prueba de carga que hace falta por realizarle al puente, el Fondo de Adaptación, aseguró que esto tendrá que realizarse también para poder brindar todas las garantías sobre la estructura y que hasta el cinco de octubre se tuvo una propuesta por parte de Sacyr, empresa constructora del puente para que se lleve a cabo esa prueba, según el Gobierno, la propuesta presentada está siendo estudiada.

En caso dado que la obra no llegue a pasar las pruebas correspondientes, el Invias y el Fondo de Adaptación, confirmaron que tomarán hasta las últimas medidas por recuperar los dineros de la nación que ya fueron invertidos. Sin embargo en cuanto al tribunal de arbitramento que ya está entablado entre el Fondo y Sacyr por unos primeros desacuerdos en el contrato inicial de las obras que se deben ejecutar por la firma española, ambas entidades se abstuvieron de entregar algún tipo de declaración.

En cuanto al estado de la carretera que conecta al puente Hisgaura, el Instituto Nacional de Vías, aseguró que espera que para el 2020 se tenga cerca de la mitad de los 124 kilómetros que la componen pavimentada, mientras se consigue más dinero para hacer ese proceso en la totalidad de la carretera, para lo cual no hay fecha teniendo en cuenta que no se tienen los recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad