La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno convocará a consejo de seguridad en Magüi Payán

Mininterior dijo que enviarán a Naciones Unidas y a la Iglesia la denuncia que ha hecho el defensor del Pueblo sobre la violación del cese al fuego en ese territorio.

Se confirmaron trece muertos tras enfrentamientos en Magüi Payán. Foto: Colprensa

Se confirmaron trece muertos tras enfrentamientos en Magüi Payán. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, expresó que el gobierno convocará a un consejo de seguridad en Magüí Payán, territorio en el que fueron masacradas 13 personas tras un enfrentamiento entre el Eln y disidencias de las Farc, hoy denominadas “resistencias campesinas”.

Las acciones inmediatas serán desarrollar un consejo de seguridad; eventualmente convocar a la comisión de garantías de seguridad para evaluar la situación del Pacifico colombiano, particularmente la de Magüí Payan, convocar a las autoridades regionales, sé que el señor vicepresidente tiene previsto desarrollar algunas tareas de manera inmediata y será él quien las anuncie, pero actuaremos con contundencia frente a esta situación que es grave”, expresó Rivera.

El ministro también dijo que enviarán a Naciones Unidas y a la Iglesia la denuncia que ha hecho el defensor del Pueblo, Carlos Negret, sobre la violación del cese al fuego en ese territorio por cuenta de esa masacre.

“En cuanto a la afirmación que hace el defensor del Pueblo de una violación del cese al fuego nos corresponde ponerla en conocimiento de los organismos internacionales que están haciendo el monitoreo del cese al fuego”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad