Actualidad

Gobierno Nacional anuncia ayudas para damnificados en Marquetalia

La vicepresidente afirmó que se debe reflexionar sobre qué medidas deben tomarse para prevenir que esta situación se repita.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez conoció de primera mano la situación de los damnificados por el derrumbe en Marquetalia. Foto: Colprensa

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez conoció de primera mano la situación de los damnificados por el derrumbe en Marquetalia. Foto: Colprensa(Thot)

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, estuvo este jueves 11 de octubre en el barrio Los Andes del municipio de Marquetalia en Caldas, para conocer de primera mano la situación de los damnificados y recibir un balance por parte de las autoridades.

(Le puede interesar: Marquetalia despide a víctimas del alud en medio de cámara ardiente)


Foto: Gobernación de Caldas

“Vamos a ver de qué manera logramos una ayuda más oportuna por parte del Gobierno Nacional. Que sepan que aquí está presente el Gobierno para acompañar la labor que ya están haciendo el alcalde y el gobernador”, anunció Ramírez.

La alta funcionaria expresó también su solidaridad con todos los afectados y la preocupación porque en el sitio había una especie de inquilinato, donde vivían muchas personas. Por ello, se debe trabajar para que estos lugares, donde hay familias en situación de hacinamiento, se puedan normalizar.

(Lea también: Duque le ordena a la vicepresidenta desplazarse a Marquetalia para atender la emergencia)

Así mismo, afirmó que se debe reflexionar sobre qué medidas se deben tomar para lograr que esto no se repita, especialmente por el anuncio de más lluvias por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), lo que generaría evacuaciones preventivas en caso de ser necesario.


Foto: Gobernación de Caldas

Los deslizamientos en este municipio del oriente caldense dejan un saldo de 12 personas fallecidas y 29 heridas, de las cuales cuatro permanecen hospitalizadas y 58 damnificadas. Igualmente, seis viviendas resultaron destruidas y una averiada.

En Caldas se haría una intervención en 500 puntos diferentes que podrían tener situaciones de riesgo, por lo que se continuará con un programa que permita disminuir las probabilidades de emergencia.

En la zona se hizo presente también el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil Chavarría, quien anunció refuerzos de maquinaria para el mantenimiento de las vías de la región.


Foto: Gobernación de Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad