La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno no se opone a reactivación de órdenes de captura a ex Farc

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que se respetará lo que se decida en la Cámara de Representantes.

Gobierno no se opone a reactivación de órdenes de captura a ex Farc

Gobierno no se opone a reactivación de órdenes de captura a ex Farc

14:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3836799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No pretendemos agregar ninguna norma que esté en contra de la Constitución: Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior. Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el Gobierno respetara lo que decida la Cámara de Representantes respecto a la proposición que hay en el proyecto de ley de orden público que permitiría que el Gobierno reactive, a discrecionalidad, las órdenes de captura de los excombatientes de las Farc.

En diálogo con La W afirmó que este no fue un punto propuesto por el Gobierno en su iniciativa pero que “nos acogeremos a lo que defina la Cámara de Representantes”.

Agregó que tras revisar ese artículo se concluyó que no le quita la competencia a la Jurisdicción Especial para la Paz y que luego del debate que se surta en Cámara se tomará una decisión al respecto.

Sobre el episodio de los ratones que fueron lanzados a congresistas en la plenaria de la noche del martes, aseguró que “la controversia es legítima, pero la grosería y la falta de respeto no deben ser aceptadas”.

Dijo que esta situación se debe revisar pues el Congreso es un recinto abierto y está en juego “la seguridad de todas las personas que están en el Congreso”.

Ante la pregunta que hizo el expresidente César Gaviria al presidente Iván Duque sobre si ha pedido algún puesto en el Gobierno a cambio de apoyo en el Congreso, indicó que no puede responder por el mandatario pero que en su caso esa no ha sido la forma de relacionarse con el Partido Liberal.

“Hemos buscado el apoyo de los liberales en muchas de las reformas y proyectos que van pasando, nos han ayudado muchísimo en las comisiones primeras, en otras iniciativas se han apartado y esa ha sido la relación propuesta y así la hemos mantenido”, dijo la ministra.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad