Actualidad

Gobierno reitera llamado para que se levanten bloqueos en el Cauca

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, también se refirió a la preocupación por los combates entre Pelusos y disidencias de las Farc.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa(Thot)

Tras una reunión con los alcaldes del norte del Cauca, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reiteró el llamado a la minga indígena para que levante los bloqueos en la vía Panamericana

La Ministra manifestó su rechazo también a la retención de personas por parte de las comunidades indígenas, como lo ocurrido con un mayor del Ejército que se encontraba de permiso y cuyo caso ocasionó la suspensión temporal de la mesa de diálogos. 

Explicó que las comunidades indígenas pidieron a la comisión del Gobierno trasladar la mesa a la vereda El Pital, pero dijo que mientras haya bloqueo de la vía esto no sucederá y seguirán en Mandivá, en Santander de Quilichao. 

Le puede interesar:

Además, aseguró que el presidente Iván Duque no viajará al departamento del Cauca hasta que se levanten los bloqueos, pues los mismos están generando la violación de derechos de terceros que no participan en la minga. 

Sobre el orden público en la zona, que se ha dificultado por los enfrentamientos entre Pelusos y disidencias de las Farc, dijo que "ha traído también mucha zozobra en el territorio, muchas dificultades. La gente se siente coaccionada y esto es una difícil situación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad