Actualidad

Gremio colombiano pide claridad a Mindefensa respecto a inversión extranjera en seguridad

Según ellos, se prohibió en el Estatuto de Vigilancia de 1993: prohibidos los socios extranjeros en las empresas de vigilancia y seguridad.

Gremio colombiano pide claridad a Mindefensa respecto a inversión extranjera en seguridad. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Gremio colombiano pide claridad a Mindefensa respecto a inversión extranjera en seguridad. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El gremio Empresas Colombianas de Seguridad -ECOS- le ha pedido al ministro de Defensa, Guillermo Botero, claridad respecto a un asunto que, según ellos, se prohibió en el Estatuto de Vigilancia de 1993: prohibidos los socios extranjeros en las empresas de vigilancia y seguridad.

Advierten que como presidente de Fenalco, Botero promovió el ingreso de la inversión extranjera en el sector, lo que los dejaría en desventaja.

"Guillermo Botero se declaró vocero de la inversión extranjera en el recinto del Congreso. Varias veces tomó el micrófono y claramente apoyó la inversión extranjera diciendo cosas como esta, que en los centros comerciales o en  los almacenes de retail los robos se debían a que había compañías nacionales. Que si fuesen compañías extranjeras seguramente esas pérdidas no se darían", declaró José Saavedra, director del gremio.

Aparte de ECOS existe otra agremiación de empresas de vigilancia que integra a extranjeros, que según ECOS, llegaron antes de la prohibición, y a algunos locales.

"También esgrimió un argumento que nos dejó perplejos, que si Colombia sacaba a las compañías que estaban aquí, había que pagar una indemnización superior a los 20 billones de dólares", agregó Saavedra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad