Actualidad

Hay 166 colombianos desaparecidos en Venezuela: Cancillería

Clementina Maruja Mejía, de 82 años, desapareció desde hace un mes en Santa Ana, Estado de Táchira en Venezuela. Su familia pide información sobre su paradero.

Clementina Maruja Mejía. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Clementina Maruja Mejía. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

De acuerdo a información oficial de la Cancillería colombiana entregada a La W, entre 2014 y 2018 se reportó la desaparición de 263 connacionales en territorio venezolano.

En 2014, se reportaron 36 personas, en 2015 se registraron 80 casos, los mismos que en 2016; en 2017 la cifra llegó a 40, y en lo que va corrido de 2018, de 27 colombianos no se tienen noticias.

De estos 263 reportes, 2 fueron cancelados y 95 personas fueron encontradas. Esto quiere decir que 166 colombianos aún continúan desaparecidos en el vecino país en medio de un complejo y convulsionado panorama político, la crisis humanitaria, las migraciones masivas y los índices más altos de inseguridad y desestabilidad social.

La colombiana Clementina Mejía Sandoval que también responde al nombre de Maruja, es una de los 166 colombianos a quienes sus familiares en Colombia, perdieron su rastro.

Desde hace un mes sus hijos radicados en Bucaramanga y Bogotá, no tiene noticias de la señora de 82 años que viajaba continuamente entre los dos países y que desapareció de su vivienda el 29 de septiembre en Santa Ana, municipio de la Provincia de Córdoba del Estado de Táchira, Venezuela.

La Cancillería aseguró que ya activó los mecanismos de búsqueda a través de su consulado en San Cristóbal y sus oficinas en Colombia.

Su familia pide colaboración e información sobre quienes la reconozcan o sepan de su paradero, contactando a las autoridades migratoria o a sus familiares a través del siguiente contacto en Colombia: 3142024701 y en Venezuela: 4143714848.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad