Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Horacio de Jesús Triana, es extraditado a Estados Unidos por narcotráfico

En el expediente contra el 'clan' se advierte que Pedro 'Orejas' y Horacio Triana manejaban cerca de 10 laboratorios.

Horacio de Jesús Triana extraditado por Narcotráfico. Foto: Colprensa

Horacio Triana, además de liderar el comercio de las esmeraldas en Boyacá, según investigaciones de las autoridades de Estados Unidos, junto con los integrantes del 'clan' se encargaba de enviar toneladas de droga en coordinación con socios en República Dominicana, Haití, México y Venezuela.

Triana es el segundo hombre fuerte del 'clan de las esmeraldas' en ser extraditado a Estados Unidos. Su cuñado, Pedro Rincón, conocido como 'Pedro Orejas' se encuentra en una cárcel al norte del continente desde agosto del año pasado.

Le puede interesar: 16 capturados en zonas de esmeralderos

Está condenado en Colombia a 10 años de cárcel por haber ordenado el atentado contra Jesús Hernando Sánchez, un comerciante, en hechos registrados hace seis años en Bogotá, quién era considerado el sucesor de Víctor Carranza, conocido como el verdadero zar de las esmeraldas en Colombia.

Le puede interesar: Fiscalía afecta con fin de extinción de dominio bienes de Pedro “Orejas” y “Clan Rincón”

En el expediente contra el 'clan' se advierte que Pedro 'Orejas' y Horacio Triana manejaban cerca de 10 laboratorios, en los que camuflaban entre las minas esmeralderas hasta coordinar envíos a Estados Unidos y Europa.