La W RadioLa W Radio

Actualidad

Inconformidades por prohibición del uso de asbesto en Colombia

El alcalde del Campamento, Antioquia dijo que con esta decisión muchos campesinos quedarán sin empleo mientras que el abogado Díaz explicó el origen de la medida.

Inconformidades por prohibición del uso de asbesto en Colombia

Inconformidades por prohibición del uso de asbesto en Colombia

13:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3872361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El juez dio un plazo de cinco años a las entidades vinculadas para que eliminen el uso del asbesto en Colombia de cualquier forma: abogado penalista Marlon Díaz. Foto: Getty Images

Luego de que un juez le pusiera freno al uso del asbesto en Colombia, el alcalde de Campamento, Antioquia, Jorge Durán,  expresó en La W su desacuerdo con esta medida debido a que, es el único municipio de Colombia con mina de asbesto, por lo que, según él, se estaría frenando una importante fuente de empleo en la región.

Le puede interesar: Efectos en salud, medio ambiente y seguridad del glifosato serán analizados por la Corte

Nos piden que aumentemos el empleo pero nos quitan la oportunidad de trabajo en esta mina, 200 personas se quedarán sin qué hacer” afirmó.

Por su parte, el abogado penalista Marlon Díaz, afirmó que  “a pesar que en Colombia se han hecho esfuerzos, hay muchos casos de víctimas por el asbesto”.

Lea también: Habrá cara a cara entre gobiernos Santos y Duque por uso del glifosato

Además agregó que por fin Colombia reconoció lo que dijo la OIT desde 1986 sobre el asbesto, “que es un peligro para la humanidad, las enfermedades por el asbesto se pueden producir 20 años después de haber tenido contacto con este material”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad