Actualidad

Indígenas piden que reunión con Duque sea en el Parque de Caldono, Cauca

Las comunidades procedentes de los municipios del Departamento exigieron que el mandatario se desplace a una mesa instalada en las afueras de la Iglesia.

El presidente llegó a Caldono hacia las 9:20 de la mañana, para sostener el encuentro con las comunidades, como lo había anunciado tras el levantamiento de los bloqueos. Foto: Carlos Cerón

El presidente llegó a Caldono hacia las 9:20 de la mañana, para sostener el encuentro con las comunidades, como lo había anunciado tras el levantamiento de los bloqueos. Foto: Carlos Cerón(Thot)

El presidente de la República, Iván Duque, está reunido con líderes de las comunidades de la Minga del Suroccidente en la Casa Lúdica del municipio de Caldono, norte del Cauca.

Por solicitud de los organismos de seguridad, el encuentro se cumple a puerta cerrada, pero las comunidades concentradas en la plaza pública solicitaron que el mandatario cumpla su palabra, y se reúna con ellas, pues ese fue uno de los compromisos adquiridos con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

La Organización de Naciones Unidas, acompaña a la comisión que se trasladó al sitio del encuentro privado para pedirle al mandatario que se desplace hasta la Iglesia del pueblo, donde años atrás hizo lo propio el expresidente Andrés Pastrana.

“La reunión es con la minga, no con los voceros, la lectura es que las declaraciones del Fiscal fueron incendiarias y que fue un sabotaje a un espacio que es pacífico y con todas la garantías”, dijo Yesid Conda, líder del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

El presidente llegó a Caldono hacia las 9:20 de la mañana, para sostener el encuentro con las comunidades, como lo había anunciado tras el levantamiento de los bloqueos.

Lo acompañan, entre otros, los ministros del Interior, Agricultura, Minas y Energía (encargada), Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como el Alto Comisionado para la Paz; el Consejero para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, y el Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Igualmente, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, y los gobernadores de Cauca, Óscar Campo; Valle del Cauca, Dilian Toro, y Huila, Carlos González, y el Alcalde de Caldono, Paulo Piso, entre otros mandatarios.

También asisten el Delegado en Colombia de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Alberto Brunora, y el Jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz, MAPP, de la Organización de los Estados Americanos, OEA, Roberto Osvaldo Menéndez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad