Actualidad

Internos de la cárcel La 40 de Pereira continúan en huelga de hambre

Esta situación ha generado que se desperdicien cerca 2.500 raciones de comida.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Son tres peticiones las que están haciendo los reclusos de ese centro penitenciario: primero, mejores condiciones de salud con presencia de un médico durante las 24 horas; segundo, una intervención inmediata para frenar el hacinamiento que ya supera el 100%; y tercero, bajar los precios de la telefonía dentro de la cárcel La 40 de Pereira, que hoy es tres veces mayor que la normal.

La personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas y presidenta de la Federación Nacional de Personeros informó que ante esta situación se solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una medida de protección para los internos de este centro penitenciario. 

"Esto conllevó a que formuláramos una medida de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como instancia internacional que puede en estos casos intervenir y proteger el derecho a la salud en conectividad con el derecho a la vida, de quienes están privados de la libertad en nuestra ciudad" indicó la Presidenta de la Federación Nacional de Personeros.

Por lo pronto, los internos de la Cárcel La 40 seguirán en desobediencia civil y no asistirán a ninguna actividad realizada dentro del centro penitenciario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad