Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Iván Duque: Maduro podría encontrar asilo en Cuba, allá tiene amigos

El presidente Iván Duque dijo a The Washington Post que Estados Unidos debe persuadir a Rusia para rechazar a Nicolás Maduro.

Iván Duque: Maduro podría encontrar asilo en Cuba, allá tiene amigos. Foto: Getty Images

En entrevista con el diario The Washington Post este domingo, el presidente Iván Duque declaró: "Los días en el poder del presidente de Venezuela Nicolás Maduro están a punto de terminar (...) debido a la creciente presión internacional y doméstica sobre su gobierno "mafioso" y al aumento de las deserciones de sus tropas militares".

Maduro está enfrentando sus últimos días. Puede ser un mes o dos, o una semana o un día”, añadió Duque.

Le puede interesar: Gobierno colombiano celebra regreso de Guaidó a Venezuela

Duque también se refirió al envío de tropas norteamericanas a Venezuela, señalando que no enviaría tropas colombianas a Venezuela y que creía que Estados Unidos tampoco lo haría.

Lea también: "No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad de Venezuela": Guaidó

El presidente colombiano señaló que todavía hay esperanzas de que Nicolás Maduro deje el poder de forma pacífica y negociada, sobre todo sin violencia.

Duque afirmó que, en ese caso, Maduro podría buscar asilo en Cuba: "Creo que él sería muy feliz allí; allí tiene muchos amigos", aseveró el mandatario.

Le sugerimos: Multitudinaria bienvenida a Guaidó en Caracas

Finalmente, Duque afirmó que los países que han reconocido a Guaidó, particularmente los Estados Unidos, necesitan persuadir a China y Rusia de que rechacen a Maduro.