Actualidad

Jabón, detergentes, papel: el nuevo cartel de sodio que revelará la Superindustria

Brinsa (Refisal) y tres empresas más habrían acordado durante más de una década precios para el sodio, compuesto del que derivan un sinnúmero de productos que usan los colombianos.

Brinsa (Refisal) y tres empresas más habrían acordado durante más de una década precios para el sodio. Foto: Colprensa

Brinsa (Refisal) y tres empresas más habrían acordado durante más de una década precios para el sodio. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que se está moviendo a pasos muy veloces el expediente de un nuevo cartel: el cartel del sodio, en el que las empresas responsables son: Brinsa, conocida en el mercado por ser dueña de la marca Refisal; Quimpac de Colombia, Mexichem y Trichem de Colombia.

Este medio pudo confirmar que estas compañías, productoras de hidróxido de sodio, compuesto utilizado en la fabricación de papel, detergentes, jabones y tejidos, habrían acordado durante más de una década fijar precios en este mercado.

Incluso, La W confirmó que el caso cuenta con delatores de la compañía Refisal, a la cual señalan de liderar el cartel, y quienes decidieron contar las irregularidades cometidas a la Superintendencia de Industria y Comercio durante la investigación.

El caso ha llamado mucho la atención en esta entidad por la cantidad de productos que vienen del hidróxido de sodio y que usan los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad