Actualidad

¿Jaime Amín puede ser el próximo Registrador?

También suenan Alex Vega y Carlos Camargo como posibles sucesores de Juan Carlos Galindo.

Este año termina el periodo del Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo y ya se empiezan a mover las fichas para sucederlo. Foto: Colprensa

Este año termina el periodo del Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo y ya se empiezan a mover las fichas para sucederlo. Foto: Colprensa(Thot)

Este año termina el periodo del Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo y ya se empiezan a mover las fichas para sucederlo.

Fuentes le aseguraron a La W que uno de los interesados en ocupar el cargo es el Alto Consejero para la Política, Jaime Amín, quien fue uno de los primeros congresistas en apoyar la aspiración presidencial de Iván Duque.

También han sonado los nombres del expresidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega y del Director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo como posibles aspirantes a ser el próximo Registrador Nacional.

(Le puede interesar: Se enredará aún más la elección del nuevo presidente de la Corte Suprema)

De acuerdo con el artículo 266 de la Constitución, el Registrador es escogido por los Presidentes de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, mediante concurso de méritos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad