Actualidad

“Jesús Santrich” denuncia presunto plan para atentar en su contra

Además, afirmó que no recibirá más alimentos en la cárcel La Picota y le pide a la Segunda Misión de la ONU que facilite su alimentación.

A través de una carta dirigida a la ONU, el exjefe guerrillero “Jesús Santrich” aseguró tener conocimiento de que existen planes que atentar contra su integridad. Foto: Getty Images

A través de una carta dirigida a la ONU, el exjefe guerrillero “Jesús Santrich” aseguró tener conocimiento de que existen planes que atentar contra su integridad. Foto: Getty Images(Thot)

A través de una carta enviada desde su lugar de reclusión en la cárcel La Picota de Bogotá, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, afirmó tener información “por fuente creíble” que existen “planes y determinaciones” para atentar contra su vida, integridad y libertad.

(Le puede interesar: Procuraduría se muestra a favor de extraditar a Santrich a EE.UU.)

En el manuscrito, dirigido a la Segunda Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el excomandante de las Farc asegura tener certeza de que estas amenazas “provienen de enemigos de la paz”.

El ex jefe guerrillero advierte que el objetivo de estas amenazas obedece a tres razones:

En primer lugar, indica que se trata de evitar su libertad, “así ello implique la fabricación de nuevos montajes, con nuevas incriminaciones y obstrucciones al debido proceso”. Santrich argumenta que los mismos protagonistas del escándalo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en días pasados también son responsables de simular un intento de fuga suyo.

(Relacionado: ¿Qué injerencia tenía Bermeo en el caso Santrich?)

En segundo lugar, Santrich manifiesta que se busca procurar una “extradición arbitraria” e independiente de las decisiones tomadas por la JEP. Asegura que “contribuye al ‘pequeño golpe de Estado’ del presidente Duque contra la Corte Constitucional”.

Y en tercer lugar, el manuscrito indica que se busca su “eliminación física, tal como ocurrió con el caso Pizano”.

Por lo anteriormente expuesto, “Santrich” afirmó que no recibirá más alimentos en la cárcel La Picota y le pide al organismo internacional que facilite su alimentación. Finalmente solicita una reunión con el propósito de analizar sus riesgos e “impedir que se concreten mayores golpes a la ya maltratada implementación del Acuerdo de Paz".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad