Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Jugadoras de la Selección Colombia interpusieron demanda ante el Ministerio del Trabajo

El Mintrabajo anunció que se reunirá con la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y Difútbol para atender denuncias de acoso laboral y discriminación en la Selección Femenina.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Tras una reunión sostenida este lunes entre la Ministra del Trabajo, Alicia Arango y las jugadoras de la Selección Colombiana de Fútbol,  Natalia Gaitán e Isabella Echeverri, en la que se hizo formal la denuncia de acoso laboral y discriminación por parte de las deportistas, el Gobierno se pronunció formalmente frente a la situación que se vive por estos días en la Selección Femenina de Fútbol de Colombia.

Arango, la líder de la cartera laboral, expresó que la denuncia interpuesta por las jugadoras, será revisada detenidamente para ver cuáles fueron las faltas en las que incurrieron directivos y entrenadores del fútbol profesional colombiano, haciendo de paso un fuerte llamado en contra del acoso laboral y de la discriminación, añadiendo que en “Colombia no se pueden permitir este tipo de conductas y que se debe buscar la igualdad entre mujeres y hombres”.

La Ministra, Alicia Arango, también confirmó que espera tener lo más pronto posible una reunión con la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y Difútbol para escuchar las posturas de sus dirigentes frente a las denuncias de las jugadoras de fútbol. La reunión será de vital importancia ya que el Ministerio del Trabajo, espera inicialmente con este encuentro, abrir puertas que puedan llevar a buscar soluciones para mantener la liga profesional de fútbol femenino en el país, al igual que mejorar las condiciones en que las jugadoras que son llamadas a la selección van a las competencias a representar al país.

Por su parte tanto Natalia Gaitán como Isabella Echeverri, jugadoras profesionales de fútbol, se mostraron agradecidas con el apoyo que viene recibiendo por los colombianos.