Actualidad

La denuncia contra el jefe de las salas de paso del búnker de la Fiscalía

Según los denunciantes, han sido objeto de maltrato y amenazas por parte del funcionario.

La denuncia contra el jefe de las salas de paso del búnker de la Fiscalía. Foto: Colprensa

La denuncia contra el jefe de las salas de paso del búnker de la Fiscalía. Foto: Colprensa(Thot)

Detenidos de las salas de paso del búnker de la Fiscalía General de la Nación enviaron una carta al Fiscal, al Procurador, la Defensoría del pueblo y el director del CTI, en la que denuncian a José Reynaldo Ovalle, jefe de las salas de paso de la entidad.

Según los denunciantes, han sido objeto de maltrato y amenazas por parte del funcionario.

En la denuncia conocida en primicia por W Radio los internos aseguran que en los días de visitas sus familiares son privados de chaquetas y sacos, por lo que sus visitantes deben pasar horas con frío, incluidos menores de edad.

Dice el documento que Ovalle los amenaza con enviarlos a las cárceles en donde se encuentran personas sobre las que ha recaído sus procesos de colaboración con la Fiscalía.

Por otro lado denuncian que la alimentación que les suministra la Uspec a veces está podrida o llega en malas condiciones.

Agregan que no se les ha permitido estudiar a pesar de ser un mecanismo de redención de pena, tampoco se les permite cortarse el pelo o las uñas.

La carta es firmada por Carlos Moreno; Jhon Colmenares, investigado en el escándalo de corrupción en la salud;  el narcotraficante José Byron Piedrahita; el ex abogado del empresario Carlos Mattos, Edwin Fabián Macías; Cristian Orozco Pantoja, el testigo clave de la Fiscalía en el caso por el que está detenido el director de La Modelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad