Actualidad

La dura respuesta de Álvaro Uribe a los señalamientos de Eduardo Montealegre

El exfiscal se refirió al senador luego de ser mencionado en el escándalo del "cartel de la toga".

Tras ser mencionado en el “cartel de la toga”, Eduardo Montealegre aseguró que no se dejaría intimidar “por las amenazas del expresidente Álvaro Uribe y su entorno de violadores de derechos humanos”. Foto: Colprensa

Tras ser mencionado en el “cartel de la toga”, Eduardo Montealegre aseguró que no se dejaría intimidar “por las amenazas del expresidente Álvaro Uribe y su entorno de violadores de derechos humanos”. Foto: Colprensa(Thot)

El senador Álvaro Uribe respondió a los señalamientos hechos en su contra por el exfiscal Eduardo Montealegre, quien aseguró que no se dejaría “intimidar por las amenazas del expresidente (…) y su entorno de violadores de derechos humanos”. Estas declaraciones se produjeron después de haber sido mencionado en el escándalo del “cartel de la toga”.

A través de su cuenta de Twiter, Uribe escribió lo siguiente: “Necesito que me digan cuándo en mi vida he utilizado la justicia para armar persecuciones, además, jamás he tenido fiscales, contralores, magistrados, procuradores, y he vivido lo contrario. Que el Representante diga por qué sus decisiones!”.

Cabe recordar que la declaración de Montealegre surgió luego de que se conociera que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño Cabrera, será investigado por la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes por su presunta participación en el llamado “cartel de la toga”.

(Recomendamos: "Leonidas Bustos era el jefe del Cartel de la Toga": Comisión de Acusaciones)

Esta decisión se conoció luego de que Edward Rodríguez, representante a la Cámara del Centro Democrático y miembro de la Comisión de Acusaciones, afirmara que en la investigación del caso se han encontrado pruebas que comprometen a Patiño.

El llamado “cartel de la toga” es el escándalo que involucra a magistrados de la Corte Suprema, entre ellos Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, ambos expresidentes de ese tribunal, por supuestamente exigir altas sumas de dinero a políticos a cambio de no ser investigados por distintos hechos ilícitos. Anteriormente, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, extraditado a los Estados Unidos, afirmó que Patiño había acordado con el exfiscal general José Fernando Perdomo archivar la investigación contra el excongresista Álvaro Ashton, involucrado en el caso de corrupción de la multinacional Odebrecht.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad