La W RadioLa W Radio

Actualidad

La ley que pretende buscar criminales a través de perfiles genéticos

El fiscal Néstor Humberto Martínez le pidió al Gobierno se apoye un proyecto de ley con el que pretende agilizar búsqueda de criminales a través de perfiles genéticos.

La ley que pretende buscar criminales a través de perfiles genéticos. Foto: Colprensa

La ley que pretende buscar criminales a través de perfiles genéticos. Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de un sistema nacional de perfiles genéticos para la investigación de los delitos, en especial de aquellos que atentan contra personas protegidas por el derecho internacional humanitario.

"Consolidar un sistema nacional de perfiles genéticos en Colombia al amparo de una iniciativa legislativa que nos proponemos compartir con el nuevo Gobierno”, dijo Martínez.

Para esto se deberán tener las huellas de los colombianos con el propósito de identificar más rápido a los responsables de cualquier escena criminal.

“Es la Lucha contra la impunidad. El registro de perfiles genéticos administrados por la Registraduría es la propuesta más ambiciosa para que no solo tenga la huella dactilar de cada ciudadano si no que tenga el perfil genético...una vez identificado el portador del perfil genético, la Fiscalía debería informar al titular o a su abogado defensor sobre las investigaciones o procesos en que su ADN esté involucrado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad