La W RadioLa W Radio

Actualidad

La Procuraduría suspendió a la representante a la Cámara Aída Merlano

En un allanamiento a la sede de campaña de la candidata se encontraron armas, certificados electorales y dinero en efectivo.

Procuraduría suspendió a la senadora electa Aida Merlano. Foto: Colprensa

Procuraduría suspendió a la senadora electa Aida Merlano. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 11 de marzo, durante las elecciones al Congreso que se llevaron a cabo en el país, se produjo un allanamiento por orden de la Fiscalía General de la Nación en la casa de apoyo de la senadora electa Aida Merlano, perteneciente al Partido Conservador, en Barranquilla.

Según el general Mariano Botero, comandante de la Policía de Barranquilla, los uniformados incautaron dinero en efectivo y material electoral.

“Logramos ubicar 200 certificados electorales (…) se generaba allí entrega de mercado y de dinero. Se colocaron a disposición siete códigos con los cuales las personas se identificaban. Se incautaron 261 millones de pesos, los cuales estaban contenidos en el interior de dos cajas fuertes (…) había una contadora de billetes, dos cajas de talonarios de letras en blanco, varias envolturas de billetes de diferentes bancos y 50 mercados”, contó Botero.

Además, el general Botero detalló en su momento que dentro del operativo también fueron confiscadas varias armas de fuego: “Cuatro armas de fuego –que hasta el momento son ilegales–, de las que destacan una escopeta, dos revólveres –uno calibre 38 y otro calibre 32– y una pistola nueve milímetros”.

Ante esto, la Fiscalía General de la Nación decidió compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia contra la Representante a la Cámara por esta sofisticada red de compra de votantes, que incluso utilizaba calcomanías con código de barras bidimensional (código QR) para identificar y hacer seguimiento a los líderes encargados de la compra de votos.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad