Actualidad

La propuesta del Gobierno a las comunidades indígenas del Cauca

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez anunció un cambio en el PND.

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa(Thot)

Horas antes de que una comisión del Gobierno Nacional se desplace al departamento del Cauca para buscar un diálogo con las comunidades indígenas llevan más de una semana protestando, el Ministerio del Interior dio a conocer decisiones que podrían facilitar ese diálogo. 

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter, anunció que el Gobierno tomó la decisión de "incluir como parte del texto del Plan Nacional de Desarrollo (capítulo étnico) los 226 acuerdos logrados en la concertación. Ya no serán anexos". 

Agergó que se incluirá el artículo 4 del proyecto del PND (plan plurianual) la distribución de los $29 billones para grupos étnicos

Le puede interesar:

 

De esta forma se espera se logre que las comunidades indígenas y el Gobierno tracen una hoja de ruta, así como una mesa técnica, con la cual se lleguen a acuerdos que permitan levantar las vías de hecho en el departamento, como el bloqueo de la vía Panamericana. 

El Gobierno ha anunciado que hasta que no se levanten la vías de hecho el presidente Iván Duque no viajará al Cauca, donde las protestas ya dejan un policía muerto y 8 uniformados más heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad