Actualidad

La U, Partido Liberal y Cambio Radical piden respetar protocolo de rompimiento con el Eln

Los partidos señalaron que apoyan la decisión del presidente Iván Duque de romper los diálogos con esa guerrilla.

Colombia dijo a Noruega que no reconoce protocolos pactados con el Eln. Foto: Getty Images

Colombia dijo a Noruega que no reconoce protocolos pactados con el Eln. Foto: Getty Images(Thot)

Los partidos Liberal, de la U y Cambio Radical aclararon sus posiciones sobre la decisión del Gobierno de desconocer el protocolo de rompimiento de la mesa de diálogos en el ELN y pidieron que se respete lo firmado por el ex comisionado de paz Frank Pearl y los negociadores de la guerrilla.

El expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria expresó el rechazo de su partido al acto terrorista de la semana pasada y su apoyo a la decisión de romper las negociaciones con este grupo insurgente. Sin embargo, el exmandatario expresó que "no comparte ni apoya el desconocimiento del gobierno colombiano de los protocolos pactados con los países garantes para ofrecer las garantías necesarias hacer posible una mesa de negociación".

(Le puede interesar: ¿El Gobierno del presidente Iván Duque debe o no respetar el protocolo pactado con el Eln?)

El director del Partido de la U, Aurelio Iragorri, coincidió con la posición de Gaviria y expresó que la posición de su partido es de apoyo a la decisión de acabar con los diálogos pero de "respeto a los protocolos que se pactaron al inicio de los diálogos".

El secretario general de Cambio Radical, Germán Córdoba, pidió respetar lo acordado y señaló: "El miedo a los bárbaros es lo que nos hace convertirnos en bárbaros; creemos que se deben respetar los protocolos firmados en La Habana".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad