Actualidad

"Lamentablemente Duque considera más importante sentarse con Maluma que con estudiantes"

Representantes de estudiantes criticaron en W Fin de Semana la falta de atención por parte del gobierno ante las exigencias de la educación pública.

"Lamentablemente Duque considera más importante sentarse con Maluma que con estudiantes"

"Lamentablemente Duque considera más importante sentarse con Maluma que con estudiantes"

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3825958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El presidente no considera la educación superior como un tema prioritario”: Alex Flórez, representante de estudiantes en el Consejo Nacional de Educación. Foto: Colprensa

José Gaitán, representante estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional, y Alex Flórez, representante de estudiantes en el Consejo Nacional de Educación, criticaron la actitud del gobierno frente a las recientes marchas y la falta de voluntad para sentarse con estudiantes y maestros.

Esperamos que el gobierno nacional tenga un poco de voluntad política y nos contribuya a solucionar el tema de las universidades públicas”, dijo Gaitán.

Flórez asegura que vivieron jornadas de dilación en las que el viceministro Luis Fernando Pérez "los mantuvo por jornadas de 9,10 y hasta 12 horas en una mesa en la que supuestamente el gobierno quería encontrar soluciones y acuerdos, pero en la que nunca propuso una sola solución".

“La mesa nunca la cancelamos; la suspendimos con la condición de que el presidente se sentara con nosotros. Lamentablemente, el señor presidente considera que es más importante sentarse con Maluma que con los estudiantes y maestros de Colombia”, criticó el representante de estudiantes en el Consejo Nacional de Educación.

Para el representante, basado en la actitud del gobierno, “el presidente no considera la educación superior como un tema prioritario”.

“No estamos pidiendo un capricho, más plata, estamos pidiendo condiciones mínimas para poder mantener las universidades abiertas”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad