La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las posturas de los gremios empresariales a propuesta de tener cuatro días laborales

Diferentes representantes de gremios laborales en Colombia opinaron sobre esta nueva propuesta y afirmaron que se debe analizar qué fin tendría y como sería su funcionamiento.

Las posturas de los gremios empresariales a propuesta de tener cuatro días laborales

Las posturas de los gremios empresariales a propuesta de tener cuatro días laborales

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3877273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sistema laboral en Colombia es muy rígido, se puede pensar en trabajar de martes a viernes: vicepresidente de Fenalco, Eduardo Visbal. Foto: Getty Images

Varios gremios empresariales hablaron en La W sobre la propuesta de dejar cuatro días laborales y aumentar en un día el fin de semana.

En primer lugar, el vicepresidente de Fenalco, Eduardo Visbal explicó que “es algo en el que el mundo tiene que comenzar a pensar, de manera seria, Francia intentó algo similar y ha perdido productividad pero sí es algo que debemos considerar”.

Le puede interesar: El 75% de los trabajadores de Colombia son informales: Mintrabajo

Por su parte, Julio Roberto Gómez dijo que “eso hay que analizarlo muy detenidamente, saber exactamente cuál es el objetivo de la duración de esta jornada, es una idea bien direccionada pero podríamos considerar más bien reducir la jornada laboral a menos horas diarias”.

Lea también: Ministerio del Trabajo instaló mesa de negociación colectiva del sector público

De igual manera, Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, aseguró que “podría funcionar dependiendo del tipo de empresa, hay que considerar factores como la cultura organizacional, el tamaño de la organización, la cantidad de empleados y el uso de tecnología”.

Y agregó, “me parece fundamental el factor de productividad, porque en Colombia es muy baja. Puede que esta propuesta ayude a que el empleado sea más productivo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad