La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las propuestas del exministro Pinzón para que se erradiquen los cultivos ilícitos

Juan Carlos Pinzón afirmó que es importante ofrecerles a los campesinos: seguridad en el terreno, infraestructura básica y garantizarles compra de cosechas por unos años.

Las propuestas del exministro Pinzón para que se erradiquen los cultivos ilícitos

Las propuestas del exministro Pinzón para que se erradiquen los cultivos ilícitos

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3872388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El narcotraficante le da unas monedas al campesino por su trabajo; es por eso que se necesita la ayuda del Estado para garantizar la economía en los campos del país: exministro Juan Carlos Pinzón. Foto: Colprensa

El ex ministro, Juan Carlos Pinzón, habló con La W sobre la audiencia que hará la Corte Constitucional para tratar el tema del glifosato.

“Las herramientas que se han usados los últimos años para combatir este problema simplemente no han servido, se ha disparado el narcotráfico” puntualizó.

Aunque Pinzón aclaró que no conoce mucho sobre herbicidas, sí opinó que “la aspersión ha dado cierta efectividad sobre todo en lugares donde no había tanta población”.

También el ex ministro explicó lo que para él sería un buen plan de sustitución de cultivos “en este tema insistí que el secreto tiene tres componentes: primero ofrecerles seguridad y apoyo de la fuerza pública; el segundo, la infraestructura básica como las vías, y tercero comprar garantizada de cosechas por unos años”.

“El narcotraficante le da unas monedas al campesino por su trabajo; es por eso que se necesita la ayuda del Estado para garantizar la economía en los campos del país” agregó.

Finalmente, aclaró que en Colombia “cuando luchamos contra el narcotráfico no es para complacer a otro país, es para proteger la integridad de nuestra propia nación”.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad